Rubi

Entrepreneur, dreamer & universe lover.

Tengo un año viviendo en la CDMX, no entiendo a las personas; la política monetaria y la cocina

Llevo más de un año sin escribir nada. Creo que es momento de retomar mi blog. Antes de decidir qué rumbo tomarán mis entradas, les quiero poner al corriente de algunas cosas. Tengo un año y meses viviendo en la CDMX. Ese año estuvo muy raro. He pasado de mudarme un montón de veces y

3 cosas que necesitas saber antes de crear una campaña en facebook

A pesar de que muchas empresas se sienten intimidadas por los recientes cambios que ha hecho Facebook a su algoritmo, en donde se le da mayor relevancia al contenido orgánico personal que al de las empresas; la realidad es que Facebook sigue siendo una de las mejores herramientas para dar a conocer a tu empresa

Google Maps, me mudé a la CDMX y las quesadillas sí llevan queso

Oh bendito Google Maps. ¿Cuántas veces no nos ha salvado de perdernos en un lugar desconocido (o conocido) ? Verán amigos, se podría decir que soy una persona dependiente de esta hermosa aplicación relativamente gratis. A donde quiera que voy, incluso en lugares a los que he visitado antes, no dudo en abrir Google Maps.

5 formas para hacer tu contenido más atractivo

Como saben, me encanta la metodología de Inbound. Es por ello que en este post quiero compartirte las 5 formas que he aplicado y han funcionado para atraer visitantes a tu sitio a través de contenido. 1. Títulos llamativos. Para crear un título llamativo y que despierte el interés de tu buyer persona, un gran

¿Qué rayos es un túnel de conversión? y por qué debes prestarle más atención.

Imagina por un momento el camino que debe recorrer tu prospecto antes de convertirse en un cliente. En marketing, a ese caminito le llamanos “túnel de conversión”. Este es un ejemplo del túnel de conversión de Hubspot: Existen un montón de autores con sus diferentes versiones de las “fases” del túnel de conversión. La verdad

La compañía más aburrida del mundo, y el Startup Weekend

Elon Musk es un personaje de inspiración para muchos y a diferencia de los demás empresarios millonarios, él no destaca o no es admirado por sus millones, sino por su visión futurista de las cosas. Hace rato que quería hablar de uno de sus emprendimientos que ha llamado mi atención, y por supuesto que analizaremos

5 razones por las que debes asistir a un Startup Weekend

Si en algo soy muy insistente (y los que me leen de seguido lo saben) es en la creación de comunidades. Me encanta cuando varias personas se reúnen para crear cosas geniales. Para pensar en ideas que podrían cambiar la forma en la que percibimos las cosas cotidianas. Hace algunos 4 años más o menos

Inbound marketing vs marketing tradicional

El mundo cambia constantemente, y con ello nuestros hábitos de consumo. Ya no compramos igual que hace 5 años. Es por eso que ya no debes vender como lo harías hace 5 años. Hoy veremos algunas de las diferencias entre el marketing tradicional, al inbound marketing. Que es la forma en que las marcas de

Así fue mi plática en ITSON

Hace un tiempo publiqué un artículo sobre el emprendimiento en la Universidad.  En él hablo sobre algunos “pros” de emprender tu primer negocio siendo estudiante. Lo comento ya que ayer tuve la oportunidad de visitar mi alma máter para charlar con un grupo de alumnos de diferentes semestres. Pocos de ellos estaban por emprender o

¿Por qué el gobierno no imprime dinero, lo reparte y nos hacemos ricos todos?

Cuando era niña era una exploradora. No, no vendía galletas. Me gustaba explorar el mundo y hacer muchísimas preguntas sobre todo. Cuando tenía 5 años le pregunté a mi mamá por qué el gobierno no imprimía muchos billetes y se los regalaba a la gente, erradicando así, la pobreza. Muy seguramente en algún punto de